Como cada año Cancún se prepara para la celebración del Día de Muertos o como se le conoce en la región, Hanal Pixán, y este año, el evento más destacado, organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, regresa a su emblemático hogar en Puerto Juárez después de las obras de remodelación que fueron realizadas para mejorar su imagen.
A partir del 31 de octubre, desde las 5 de la tarde, la festividad cobrará vida con altares de diversas asociaciones y ciudadanos, muestra gastronómica y venta de pan de muerto a beneficio del DIF Quintana Roo, desde luego que lo más llamativo será el desembarque de las catrinas, navegando las aguas hasta Puerto Juárez, descendiendo por el muelle y recorriendo las calles en un espectáculo único.
Rutas y horarios de transporte
Para facilitar la participación de los ciudadanos, se ofrecerá transporte gratuito desde dos puntos estratégicos de Cancún. Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre:
Los puntos de ascenso y descenso se ubicarán en:
El horario será de 17:00 a 23:00 horas.
Te podría interesar
- Malecón Tajamar a Puerto Juárez
- “El Crucero” a Puerto Juárez
Este Hanal Pixán promete ser una gran fiesta donde se honrarán las tradiciones y a los difuntos, con la oportunidad adicional de disfrutar de las festividades en Puerto Juárez.