Un grupo de al menos 600 ejidatarios han bloqueado el acceso principal a la zona de construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum – Felipe Carrillo Puerto, como forma de protesta, alegan incumplimientos de compromisos tras la venta de tierras ejidales para la construcción del aeropuerto.
La manifestación, que comenzó durante la madrugada de este viernes, vio a los campesinos llegar con pancartas y vehículos, expresando su inconformidad. "El ejido de Chunyaxche manifiesta su inconformidad con el Señor Fajardo y funcionarios del gobierno federal por no cumplir sus compromisos", se leía en algunas pancartas.
La secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, se presentó en la zona en un intento de diálogo, pero los ejidatarios se negaron a hablar con ella, insistiendo en la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como la única autoridad capaz de atender sus demandas.
La tensión se mantiene en la zona, ya que los manifestantes han dejado claro que no levantarán el bloqueo hasta que sus exigencias sean abordadas por el gobierno federal. Por su parte elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la zona, a la expectativa de esta situación.