Debido a la adhesión al Código Internacional de Atención y Protección al Turista de la Organización Mundial del Turismo, el estado de Quintana Roo se propuso crear un fondo de atención y protección para los turistas, que permita actuar al estado de manera inmediata.
El Secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, detalló la iniciativa que busca establecer un fondo capaz de actuar de manera inmediata ante situaciones donde los turistas requieran auxilio, este fondo surge como una respuesta previsora a incidentes que puedan afectar la integridad física de los visitantes, permitiendo al estado una rápida intervención.
Aunque aún no se ha determinado la fuente exacta de financiamiento, se contempla la integración del fondo en la Mesa de Seguridad Turística, explorando la posibilidad de involucrar recursos tanto Estatales como Federales para su sustento.
De igual manera se resaltó la existencia de un comité de emergencias en el estado, donde diversas instancias gubernamentales colaboran estrechamente con los gobiernos federales y municipales, dedicado al ámbito turístico y que desempeña un papel fundamental al informar de manera precisa a los representantes del sector y a los propios turistas, desde fenómenos hidrometeorológicos hasta emergencias locales.
Te podría interesar
El Secretario de Turismo, Bernardo Cueto, destacó el impacto positivo del programa Guest Assist, que ya ha brindado atención a 800 visitantes, Además, anunció planes para ampliar aún más este servicio, consolidando así el compromiso de Quintana Roo con la seguridad y la satisfacción de sus turistas.