De manera oficial se dio a conocer a los dos atletas de México que estarán al frente en la presentación de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, entre los que se encuentra el taekwondoin quintanarroense Carlos Sansores, quien será abanderado de la delegación mexicana en esta justa.
Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM) fue quien anunció de manera oficial a los seleccionados nacionales.
Los nombres de quienes portarán nuestro lábaro patrio se decidieron debido a sus grandes actuaciones a nivel internacional”, informó García de la Torre.
De esta manera, se dio a conocer que el quintanarroense y taekwondoín Carlos Sansores y la basquetbolista Karina Esquer serán los encargados de portar la bandera mexicana en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos en si edición 2023.
Te podría interesar
Será el próximo lunes 16 de octubre cuando la delegación mexicana será abanderada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional previo a su viaje a Chile.
Karina Esquer es originaria de Sinaloa y forma parte de la Selección Nacional de Básquetbol en donde fue pieza clave para que el conjunto azteca obtuviera la medalla de oro en acciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador en si edición 2023.
Cabe recordar que Sansores, compite en la división de más de 87 kilos, y ha destacado en múltiples competencias de su disciplina posicionándose como uno de los mejores del mundo.
En este sentido el atleta de Quintana Roo ,de 26 años de edad, se ha posicionado como un histórico en el taekwondo para México al obtener tres medallas en los Campeonatos del Mundo en Manchester 2019 (plata), Guadalajara 2022 (oro) y Bakú 2023 (plata), por esta razón Carlos Sansores ha sido reconocido al ser abanderado para esta edición de los Juegos Panamericanos 2023.