La Secretaría de la Contraloría concluyó la auditoria que realizó al cárcamo e bombeo que fue construido en las inmediaciones de Paseo 5 de Febrero, como parte del proyecto de infraestructura pluvial en esta vialidad, informó el secretario de la contraloría del estado, Oscar García González.
Dijo que en esta auditoría se hicieron observaciones a la obra, reintegros y deductivas que se aplicaron a la empresa que desarrolló el proyecto, las cuales fueron corregidas y subsanadas.
Fueron más de 500 mil pesos los que la empresa tuvo que reintegrar y deductivas por alrededor de 20 millones de pesos.
Es decir, a la empresa se le retuvo el recurso hasta que hiciera las correcciones, lo cual se solventó y después se le autorizó liberar el recurso. Cabe recordar que la obra de este cárcamo no fue ejecutada por ICA.
Continúan auditorias a la vialidad
Por otro lado, comentó que, en estos momentos, la Secretaría de la Contraloría está realizando tres auditorías a toda la obra en la parte de la infraestructura vial.
Indicó que durante la glosa por el tercer informe de gobierno, en la Legislatura del Estado, informará de las tres auditorías a la obra de Paseo 5 de Febrero.
Detalló que se hace la auditoría de la estimación 1 a la 37, la segunda será de la estimación 37 hasta el cierre de estimaciones y la última corresponderá al finiquito de la obra.