El gobernador, Mauricio Kuri, dijo que en la reunión que sostuvo ayer con la presidenta electa dialogaron acerca del tren y 17 proyectos de infraestructura para Querétaro, de los cuales 4 son estratégicos y 2 de seguridad estatal.
En esta reunión, el mandatario le propuso a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que una estación del tren México - Querétaro se desarrolle en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y otra en el municipio de San Juan del Río.
Recordó que cuando se presentó el proyecto anterior del tren (durante la administración federal de Enrique Peña Nieto) hubo inconformidades sociales respecto a la ubicación de la estación en Calesa.
Por eso, consideró que ubicar la estación en la zona del aeropuerto ayudaría a mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico.
Te podría interesar
Esto permitiría que el aeropuerto de Querétaro fuera alterno al de la Ciudad de México y se impulsaría un transporte público desde el complejo aeroportuario de Querétaro hacia el Centro Histórico.
Mauricio Kuri indicó que, contrario a lo que pensaba antes, no es viable que la Antigua Estación, ubicada en el centro de la ciudad, se utilice para el Tren México Querétaro, debido a que provocaría problemas de estacionamiento para vehículos y de movilidad.
Apoyo de Claudia Sheinbaum
Además, Mauricio Kuri mencionó que observó en la presidenta disposición de apoyar a los estados con proyectos y conocedora de las problemáticas y virtudes de la diferentes regiones del país.
Además, refirió que le comentó a la presidenta que Querétaro no ha recibido recursos económicos federales para el mantenimiento de carreteras de jurisdicción federal.
El mandatario estatal calificó como histórico el acercamiento entre la Presidenta electa, y los representantes de las entidades, al destacar el conocimiento de las condiciones que hay en el país, y en particular las ventajas competitivas y los retos que hay en Querétaro
Kuri González comunicó que, los temas conversados durante esta sesión de trabajo lo dejan con esperanza y ratificó el compromiso de trabajar de manera coordinada para que a Querétaro y a México les vaya bien