Querétaro

FE

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe: Conoce las modalidades y puntos de salida de la romería

Se espera la participación de al menos 70 mil feligreses queretanos.

Peregrinación al Tepeyac.Este próximo 12 de julio iniciará la 134 edición de la peregrinación queretana a la Basílica de GuadalupeCréditos: Especial
Escrito en QUERÉTARO el

El próximo 12 de julio iniciará la magna peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, por parte de la comunidad católica queretana, conmemorando su 134 edición.

La cual se espera concluya el caminar de los romeros el próximo 28 de julio, con la participación de más de 70 mil  peregrinos.

Cuya romería es organizada por la Diócesis de Querétaro además de la Asociación de Peregrinos a Pie al Tepeyac, en donde participarán los contingentes de mujeres, hombres y ciclistas.

Congregación de almas. Foto Especial

Como ya es tradición, habrá salidas diferenciadas, el primer contingente será el de mujeres de la Sierra Gorda queretana, quienes saldrán el 12 de julio desde la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros. 

Los hombres, precisamente también partirán de este mismo punto de la Sierra Gorda, el próximo 13 de julio.

En tanto las mujeres de la capital del Estado saldrán el próximo 20 de Julio a las 4 de la mañana, tomando como punto de partida el Santuario de la Congregación de la Ciudad de Querétaro.

Asimismo la peregrinación ciclista saldrá el 24 de julio de la comunidad El Lobo, en el Municipio de Landa de Matamoros, en tanto el 26 de julio será la salida del templo de La Congregación de esta modalidad de romería.

Un encuentro con Dios

El Vicario General del Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril, expresó que serán quince días donde los romeros se encontrarán con Dios, donde tras el caminar de los peregrinos se fortalece su vocación cristiana.

Acto de fe. Foto Especial

“Fortalecemos el espíritu por medio de los pies y después sigue una proyección pastoral. Es decir, la vida cristiana fortalecida donde cada uno regresa a casa, y es momento de empezar un periodo nuevo en la vida», precisó Monseñor Lara Becerril.

En este sentido, las autoridades eclesiástica y los organizadores precisaron que se viene recuperando desde hace más de un año la asistencia de peregrinos de nueva cuenta en su romería hacia la Basílica de Guadalupe, toda vez que ya no hay alerta sanitaria por covid y se inicia el receso de vacaciones de verano en las escuelas públicas.