La siguiente semana será abierto el último paso vehicular que está en construcción en Avenida de las Torres, como parte de la obra de Paseo 5 de Febrero, siendo el último puente por terminar, de un total de 23 que se edificaron como parte de esta obra vial, informó el secretario de desarrollo urbano y obras pública del estado, Fernando González Salinas.
También, el funcionario agregó que se están haciendo obras complementarias en las colonias que se encuentran alrededor de Paseo 5 de Febrero, por ejemplo, en Las Campanas, La Sierrita, San Pablo, Galindas, La Moderna, La Capilla y la Obrera.
El proyecto de Paseo 5 de Febrero ha significado una inversión de 6 mil 600 millones de pesos, de los cuales 3 mil 800 corresponden a la obra, más el IVA y los servicios bancarios.
Sanción a la empresa ICA
Por otro lado, el funcionario informó que la posible sanción que se aplicará a la empresa ICA por el retraso de la obra, según los tiempos acordados en el contrato, se determinará cuando se realice el finiquito.
Te podría interesar
Tanto el gobernador, Mauricio Kuri, como el secretario coincidieron en que la empresa ICA, encargada de desarrollar el proyecto de Paseo 5 de Febrero, deberá tener la sanción que establece la ley debido al retraso en la conclusión de la obra.
Sin embargo, el mandatario refirió que se debe reconocer que durante la ejecución del proyecto se presentaron algunos factores que interrumpieron y modificaron los tiempos de obra, por ejemplo, la ubicación debajo de la superficie del Acuaférico o de algunas líneas de cables.
Mauricio Kuri comentó que ya se observan los beneficios de Paseo 5 de Febrero en la movilidad y la operación del sistema de transporte público colectivo.