Padres de familia del kínder Santiago de Querétaro se manifestaron suspendiendo parcialmente el tránsito vehicular en la avenida Villa del Parque, en la colonia Reforma Agraria Segunda Sección de la capital queretana.
Este fin de semana, el plantel escolar fue presa de un robo de muebles, mobiliario, y tubería de los baños, éstos últimos fueron remodelados con apoyo del gobierno federal.
En donde la preocupación principal para los padres de familia, es que los delincuentes hurtaron diversas piezas metálicas de la zona de los sanitarios y por esta situación es que esta infraestructura ya no se puede usar, en agravio de la salud y bienestar de niñas y niños.
Puesto que indicaron, no es la primera vez que los amantes de lo ajeno ingresan a las instalaciones de este kinder, el cual ya ha sido robado en al menos siete ocasiones más.
Te podría interesar
“No tarda más que unos días para que otra vez los rateros hagan de las suyas, ya van ocho veces que se roban las cosas y siempre nos dice la policía que van a venir a hacer recorridos, pero siempre es lo mismo", aseguró un padre de familia.
Es por ello que instaron a las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), establecer un compromiso para garantizar la vigilancia al interior del plantel.
Personal de la USEBEQ hizo contacto con los padres de familia, y se estableció una mesa de diálogo para atender las demandas y propiciar mayor seguridad en la zona, para evitar los robos.