Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, refirió que las instituciones bancarias deben valorar retirar las comisiones que pagan no solo a los usuarios, sino también los comercios, al momento de tener transacciones económicas con tarjetas bancarias.
Dijo que, en otros casos, los comercios solo trasladan a los usuarios la comisión bancaria (que es un costo para el negocio) que cobran los bancos por el uso de estas tarjetas.
Por tanto, indicó que los comercios no lucran cobrando una comisión al usar las tarjetas bancarias.
Consideró importante que se realicen mesas de trabajo con las instituciones bancarias, con el fin de que reconozcan el cobro de comisión que les hacen a los negocios al hacer el cobro mediante el uso de las tarjetas bancarias.
Te podría interesar
En ese sentido, la líder empresarial sostuvo que muchas veces los comercios asumen la comisión que les cobran los bancos por recibir transacciones económicas mediante el uso de tarjetas bancarias.
Mencionó que lo anterior es complejo para las y los comercios, ya que no generan utilidad por el cobro de la comisión.
Reconoció que eliminar el cobro de comisiones por el uso de tarjetas bancarias, que realizan los negocio, beneficia a las y los usuarios finales.
Hace unos días la cámara de diputados aprobó sancionar a los negocios que apliquen comisiones por el uso de tarjetas bancarias, asunto que fue trasladado al Senado de la República para su análisis y, en su caso, aprobación.
Ley de Servicios de Agua impulsa la cultura del cuidado del líquido: Cámara de Comercio
Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, consideró que la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro busca preparar a la sociedad para un escenario de escasez de agua.
En tal sentido, sostuvo que, desde su punto de vista, la ley pretende impulsar la cultura del cuidado del recurso hídrico.
“Considera que la postura es prepararnos como ciudadanos y como empresarios a generar una cultura del recurso natural”, indicó.
Cuestionada al respecto, la líder empresarial refirió que, después de analizar la ley, considera que esta promueve que la sociedad y las empresas empiecen a implementar mecanismos del rehúso del líquido o para evitar su desperdicio.
Dijo que es importante que las empresas empiecen a mirar al tratamiento de aguas residuales, que favorezcan al medio ambiente, pero también a disminuir costos de operación, para aquellas que usan el líquido para operar o producir.