Un senderista de aproximadamente 30 años de edad, cayó de un risco en el cerro de El Tángano, en la colonia Centro Sur, tras esta situación se registró una amplia movilización de los servicios de emergencias de la zona metropolitana.
Según testigos, la persona venía caminando procedente de la Terminal de Autobuses de Querétaro, por lo tanto se le hizo fácil explorar los senderos del cerro del Tángano.
Cuando en la parte superior del lomerío, subió a un montículo de piedras, resbaló y cayó de una altura aproximada de tres metros, resultando con un traumatismo en uno de sus tobillos, y quedando perdido entre hierba y maleza.
El hombre realizó una llamada de auxilio a través de la línea 911, y en consecuencia se movilizaron diversas unidades de los cuerpos de rescate de la zona metropolitana.
Te podría interesar
Para ayudar en la búsqueda de la persona lesionada, los rescatistas se apoyaron con un helicóptero y drones para poder precisar su ubicación.
Fue personal de Bomberos Querétaro quienes finalmente dieron con la ubicación del hombre, logrando su resguardo y la estabilización de su fractura, para poder bajarlo de la zona cerril.
Paramédicos de Bomberos Querétaro lo estabilizaron, y lo situaron en la cortina de un embalse cercano donde ya los esperaba personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para coadyuvar en las atenciones médicas prehospitalarias, posteriormente el lesionado fue trasladado al hospital del IMSS en Querétaro.