Querétaro

MOVILIDAD

Paseo 5 de Febrero: En esta fecha abrirán el carril confinado al transporte publico

Gobernador Kuri superviso avances del carril y destaco la seguridad para los pasajeros.

Escrito en QUERÉTARO el

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó una supervisión de los trabajos que se realizan en las estaciones de pasajeros que se sumarán al sistema de transporte público en Paseo 5 de Febrero, en donde constató los avances en el equipamiento, así como las medidas que se implementan para garantizar una movilidad segura y digna para peatones, usuarios del servicio y población en general.

Dentro de esta visita, el mandatario estatal se sumó a uno de los recorridos de prueba dentro del carril confinado, en el tramo entre Carrillo y Zaragoza, en donde supervisó el desempeño de las nuevas unidades de transporte.

Indicó que los carriles confinados del transporte público colectivo que se ubican en Paseo 5 de Febrero se encuentran listos para operar en los próximos días, posiblemente antes de que termine este mes.

Sin embargo, todavía no se tiene la fecha precisa, ya que aun es necesario que ICA termine algunas obras en el cruce con Tlacote, que permitan dar seguridad a las y los ciudadanos.

Mauricio Kuri invitó a las y los ciudadanos que cruzan en bicicleta o caminando por los carriles que ya no lo hagan debido a que en próximos días comenzarán a circular 180 unidades del transporte público.

Estación del transporte en Paseo 5 de Febrero. Créditos Gobierno de Querétaro.

"Yo creo que antes de que termine el mes podría estar funcionando, pero lo más importante es la seguridad de las y los pasajeros", comentó.

El mandatario dijo que las estaciones de transporte están listas, además que ya existe la iluminación y la señalética completa.

Obras pendientes en Paseo 5 de Febrero

Mauricio Kuri refirió que en la obra de Paseo 5 de Febrero aun faltan concluir dos puentes importantes, en los cruces con Zaragoza y Tlacote.

El gobernador mencionó que la ubicación de las líneas del Acuaférico debajo de la superficie, así como las de la energía eléctrica y de gas, además de la llegada de las trabes de los puentes elevados, entre otras cosas, provocó retrasos en el proceso de la obra de Paseo 5 de Febrero.

El gobernador en su recorrido por los carriles confinados del transporte en Paseo 5 de Febrero. Créditos Gobierno de Querétaro.

Comentó que el acuerdo con ICA es terminar la obra en marzo, aunque destacó que lo importante es garantizar la seguridad y concluir la obra; después, dijo, se deslindarán responsabilidades.