La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (SEDESU) realiza diversos estudios con la finalidad de identificar la posibilidad de desarrollar un relleno sanitario metropolitano, en lo que se busca un predio en alguno de los municipios urbanos que pudiera ser susceptible de albergar este proyecto, informó el titular de la dependencia.
Sin embargo, comentó que la prioridad es resolver la situación que presente el municipio de Corregidora, luego de que su relleno se incendió y, después de revisar que no cumplía con condiciones y normas, fue clausurado. Hoy esta demarcación deposita sus residuos en el relleno sanitario del municipio de Colón.
El funcionario expresó que el relleno de Colón tiene una superficie amplia y capacidad para recibir residuos sólidos urbanos.
Comentó que personal de la Secretaría ha realizado revisiones al relleno y este cumple con la norma y opera adecuadamente. Marco Del Prete recordó que varios municipios depositan en el relleno sanitario de Colón.
Te podría interesar
Descarta municipio renovar licencia a empresa operadora de relleno sanitario
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, informó que ya fue sofocado al cien por ciento el incendio en el relleno sanitario de Corregidora.
Dijo que el relleno se encuentra en un predio particular y lo operaba una empresa privada, a la cual ya no se le renovara su concesión.
Se clausuró definitivamente el relleno y se iniciarán acciones jurídicas correspondientes en contra de la empresa.
Roberto Sosa recordó el servicio de recolección de basura está garantizado, ya que lps residuos que se levantan en el municipio ahora están siendo depositados en Colón. Indicó que es importante y necesario que se desarrolle un relleno sanitario metropolitano.