Personal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), realizaron la entrega de paquetes alimentarios a ciudadanas y ciudadanos en situación de vulnerabilidad en San Miguel Galindo y Laguna de Vaquerías, comunidades pertenecientes al municipio de San Juan del Río, donde ya se cuenta con un padrón de seis mil 353 beneficiarios activos.
Los paquetes contienen: atún en agua, aceite comestible, arroz, fécula de maíz para atole, avena fortificada, sopa de pasta, leche en polvo, polvo para gelatina, puré de tomate, soya texturizada para guisos, lentejas y frijoles.
Ahí titular de la SEDESOQ, Luis Nava Guerrero, expresó que el compromiso del gobernador del estado, Mauricio Kuri, es mantener un equipo cercano a las y los queretanos, trabajar en equipo, ser sensibles y solidarios ante las necesidades de la población que más lo necesita.
“El programa Alimentario es muy importante, primeramente por el tema de la nutrición, si se alimentan bien, ustedes pueden estar bien y pueden estar mejor; y, segundo, también es apoyar su economía. El compromiso que me pidió el Gobernador llevar a cabo, es que para el próximo año, el programa mejore”, explicó.
Adicionalmente, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia recordó que, en la demarcación hay gente de valores que se esfuerza día con día en realizar sus actividades y agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que han brindado al municipio a través de este tipo de programas.
"Te agradezco mucho Secretario, porque quienes hoy recibieron este apoyo, son las personas que han trabajado toda su vida para que San Juan del Río crezca, y hoy nos toca estar aquí, en el mejor estado, un estado de paz, tranquilidad, cariño a la familia y buena educación. Aquí se cuida a la gente, porque es gente buena", dijo.
Con este programa, se busca fortalecer la seguridad alimentaria de adultos mayores, niñas, niños, y en general familias en situación de vulnerabilidad, como parte de los esfuerzos gubernamentales para reducir la pobreza alimentaria.