Dos músicos pertenecientes a la agrupación de narcocorridos, Emiliano Cuevas y su Grupo Penumbre, fueron asesinados en el estacionamiento de la Plaza Sur 40, ubicada en la colonia La Alhambra, en el estado de Querétaro.
Autoridades del municipio de Villagrán, Guanajuato, confirmaron la muerte de los dos integrantes de la banda originaria de esa localidad, tras una presentación en un bar llamado Mezcalito Terraza de la ciudad de Querétaro.
Las autoridades de Villagrán indicaron que las víctimas fueron Emiliano Cuevas Montiel, vocalista y líder de la agrupación de música regional, así como el acordeonista David Noria.
En un comunicado, el gobierno municipal lamentó el hecho expresó sus condolencias a la familia del cantante, hermano de Liliana Cuevas Montiel, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Villagrán.
Además de familiar de la regidora Dora Elia Cuevas Villagómez y de Manuel Cuevas Villagómez, director de Ecología municipal.
Los primeros reportes indicaron que sujetos armados esperaron a los músicos en el estacionamiento de una plaza comercial donde se ubica el bar en Querétaro. Los cuerpos fueron trasladados por las autoridades al Servicio Médico Forense de la localidad.
Los policías de Querétaro resguardaron el área del crimen para que peritos de investigación realizaran las pesquisas e iniciaron un despliegue para dar con los presuntos responsables.
Emiliano Cuevas y su Grupo Penumbre cantaban temas que rendían tributo al Cártel de Sinaloa. Cabe recordar que los narcocorridos son composiciones o canciones que hablan o relatan acciones de los narcotraficantes.
Con información de EFE.