La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar, informó que el lunes pasado inició la operación del programa de Escuelas de Tiempo Completo que ejecuta el Gobierno del Estado con recurso propio.
Explicó que se benefician 327 escuelas de educación básica pública, atendiendo a alrededor de 20 mil estudiantes.
En estas instituciones se ofrece educación con horario extendido y alimentos. Se ofrece mayor preparación académica y convivencia.
En un total de 94 escuelas se ofrecen alimentos para las y los estudiantes. La coordinadora comentó que este programa ayuda a las familias queretanas, fortaleciendo así la educación de niñas, niños y adolescentes.
Te podría interesar
De preescolar hasta secundaria
El programa "Escuelas de Tiempo Completo" fue rescatado en el año de 2022 por el Gobierno del Estado, luego de que la Federación lo desapareció y tiene presencia en 327 escuelas de los 18 municipios, desde preescolar hasta telesecundarias.
Este programa permite que los estudiantes de educación básica extiendan la jornada escolar para fortalecer sus aprendizajes, mejorar sus habilidades socioemocionales y tengan la oportunidad de acercarse a la ciencia con actividades lúdicas e innovadoras.
Además, en 94 escuelas se brindan alimentos en beneficio de alumnos de comunidades, una acción que se considera, por el Banco Mundial y la UNICEF, como muy efectiva para prevenir el abandono escolar.
Es importante mencionar que 47 de estas escuelas son de preescolar y primaria indígena ubicadas en 4 municipios: Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán.