Durante este jueves por la mañana, se llevó a cabo una intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia Lomas de Casa Blanca de la capital queretana, el motivo; un cateo a una presunta bodega de artículos pirata, como parte de una carpeta de investigación por delitos en contra de la Propiedad Industrial.
La diligencia se llevó a cabo en un domicilio ubicado en Calle 29, casi con la esquina de la Avenida 6, al interior de una vivienda de tres pisos, la cual daba la fachada de una vivienda.
Sin embargo, al ingresar con la respectiva orden judicial, el personal del Ministerio Público de la Federación (MPF) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, descubrieron que era un almacén.
Inmueble donde se guardaban piezas, aparentemente apócrifas, de marcas reconocidas de calzado deportivo, ropa, y electrónicos. Los cuales fueron asegurados por los elementos federales.
Te podría interesar
Hasta ahora, la delegación estatal de la FGR no ha informado sobre los resultados de la intervención realizada; ni tampoco se ha cuantificado el número de piezas, o lotes de los artículos asegurados; menos se ha informado sobre si se concretó o no, la detención de persona alguna.
El cateo realizado por las autoridades federales contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal capitalina, quienes brindaron seguridad perimetral para la diligencia.