Durante los primeros minutos de este 1 de octubre el alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera rindió protesta como nuevo alcalde de la ciudad de Querétaro, para el periodo 2024-2027, durante su investidura le tomó protesta a los integrantes del nuevo cabildo de la capital queretana, donde un representante de cada fracción emitió su posicionamiento de cara a la nueva administración.
En su primer mensaje como alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera destacó que asume una nueva responsabilidad en el servicio público, y para ello trabajará con orden, justicia y oportunidades para construir un municipio unido, y cuidar y mejorar la calidad de vida de todos los queretanos., también llamó a los regidores a colaborar y dialogar por los acuerdos en favor de la gente.
Cabe destacar que el regidor, José María (Chema) Tapia Franco, ex candidato a la alcaldía de Morena no acudió a la toma de protesta, por lo que cuenta con un plazo de 3 días para rendir protesta o se nombrará a su suplente Jorge Cevallos Pérez, para asumir el cargo.
“Con orden, con justicia y con oportunidades, vamos a construir un municipio unido y sin divisiones”, expresó el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, durante la primera sesión solemne de Cabildo.
La toma de protesta se realizó en el antiguo Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal en la delegación Centro Histórico, en donde el edil invitó a sus colaboradores, empleados y trabajadores del municipio a trabajar desde el primer minuto por las y los queretanos.
“Vamos por excelentes servicios públicos y la infraestructura y obra social va a ser lo que la gente quiera que sea. Vamos por un progreso real, justo y parejo, donde nadie se nos quede atrás. Vamos por un Querétaro para todos y sin excepciones”, señaló el nuevo edil capitalino
Además, asumió el compromiso de cuidar de todas las familias y promover la civilidad, fortalecer la comunidad con deporte, cultura y participación ciudadana.
Asimismo reconoció el esfuerzo y dedicación de los alcaldes que le antecedieron, asegurando que habrá políticas públicas que tendrán continuidad en su gobierno, por lo que precisó, en este nuevo proyecto cada política y cada inversión se orientarán a reducir las desigualdades y eliminar las brechas para emparejar la cancha y abrir oportunidades para todas y todos.