El sector restaurantero de Querétaro espera una derrama económica de 60 millones de pesos y el sector comercio, servicio y turismo del estado prevé ganancias por 350 millones de pesos, ambos para los días de festejos patrios, afirmaron los representantes de estos sectores en el estado de Querétaro.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández Rosiles, refirió que de las promociones que se estarán ofreciendo durante el fin de semana patrio se han integrado paquetes de antojitos mexicanos con un precio que va de 500 a 2 mil pesos. Cada establecimiento también tiene programado una serie de eventos y música en vivo con mariachis o DJ.
Rosalinda Hernández, destacó que durante este fin de semana los restaurantes aprovecharan para sumar y promover en la carta platillos de la Cocina Queretana.
Para el fin de semana que comprende del 15 al 17 de septiembre, la industria gastronómica prevé un incremento en ventas de hasta el 50%, para lo cual ya dispone de paquetes atractivos para los comensales.
Te podría interesar
“Para este fin de semana del 15 al 17 de septiembre por festejos patrios se espera una derrama económica de entre 50 y 60 millones de pesos para el sector restaurantero ya que se espera la llegada al estado de más de 65 mil turistas”.
Por lo pronto, compartió que suman ya 400 (33% más) los negocios afiliados a Canirac Querétaro, mismos que están preparados para atender a los comensales durante los días de fiesta mexicana.
"Se hacen paquetes con antojitos mexicanos que van desde pozole, enchiladas, guajolotes o chamorro, con costo de 500 hasta 2 mil pesos, dependiendo del lugar al que quieras asistir”.
Cabe citar que la industria de alimentos y bebidas viene de una temporada vacacional del verano (junio -agosto) en el que reportó 560 millones de pesos de derrama económica, que forma parte del proceso de recuperación del sector.
Fiestas patrias para el comercio
El sector comercio, servicio y turismo del estado prevén obtener una derrama económica de 350 millones de pesos para los días de festejos patrios.
El presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho, refirió que esta derrama económica es superior al 8 por ciento, en comparación al año anterior.
"Lo cual refleja al menos un incremento similar al 8 por ciento, en comparación al año anterior, al menos para esta temporada ya se están teniendo cifras similares a las del 2019", dijo Fabián Camacho.
Estas fechas de festejos patrios se suman a otras importantes del cierre de año que benefician mucho al sector terciario.