Querétaro

VIOLENCIA

Paseo 5 de Febrero: asesinan a guardia de obra en intento de asalto en colonia Obrera

El trabajador le hizo frente al delincuente que pretendía sustraer materiales de construcción de la obra vial; el atacante huyó del lugar.

Matan a guardia de seguridad.Un ladrón fue sorprendido por el vigilante quien le hizo frente y pagó con su vida.Créditos: Especial
Escrito en QUERÉTARO el

Un vigilante de seguridad perdió la vida al ser atacado por un presunto ladrón, que pretendía sustraer material de construcción de la obra de Paseo 5 de Febrero, esto en la colonia Obrera de la capital queretana.

El hecho se registró en la esquina de las calles Coahuila y Paseo 5 de Febrero, al interior de un predio de la obra donde se guardaban varillas y otros materiales de construcción.

El guardia aparentemente sorprendió a una persona ajena al lugar, intentando sustraer los materiales metálicos de la obra, por lo que le hizo frente y abordó, para después enfrascarse en una riña.

El presunto delincuente al verse avasallado, sacó un arma de fuego que traía consigo y la accionó en al menos una ocasión en contra del trabajador, logrando acertarle en la zona del pecho, para después huir con rumbo desconocido.

El vigilante fue auxiliado por sus compañeros y se solicitó el apoyo de una ambulancia, mediante un reporte a la línea de emergencias 9-1-1.

Fatal desenlace. Foto Especial

Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le aplicaron maniobras de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP), toda vez que la persona había caído en un paro cardio- respiratorio, debido a la lesión por proyectil de arma de fuego.

Pese a los esfuerzos, ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida, y el trabajador murió a bordo de una ambulancia de la Benemérita Institución, la cual fue acordonada, en conjunto con el sitio de la atención, por parte de los elementos de la Policía Municipal capitalina.

Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de este homicidio, aunque hasta el momento el presunto responsable no ha sido detenido, por lo tanto ya se analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona, así como el testimonio de dos personas más, quienes presenciaron el hecho.

El personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo, y su traslado a la morgue para practicarle la necrocirugía de ley.