Querétaro

EDUCACIÓN BÁSICA

Van de la mano cuadernillos de apoyo y libros de texto para colegios de educación básica

Los cuadernillos de apoyo cuentan con contenidos de matemáticas, ciencia y lecto – escritura.

Escuelas en Querétaro.Les entregan los libros de texto y cuadernillosCréditos: cortesía
Escrito en QUERÉTARO el

El Gobierno del Estado, a través de la USEBEQ, comenzó con la entrega de alrededor de 380 mil cuadernillos de apoyo académico para las y los estudiantes de escuelas de educación básica pública, que podrían ser usados bimestralmente y podrían generarse nuevos para un siguiente bimestre.

Explicó que se entregarán 380 mil cuadernillos para el mismo número de estudiantes y que para su impresión y desarrollo se aplicaron 14 millones de pesos del Gobierno del Estado, informó el coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde.

Estos cuadernillos servirán de complemento para los nuevos libros de texto gratuitos que también ya están siendo entregados en las instituciones.

Autoridades ofrecieron mantenimiento a escuelas. Créditos USEBEQ

El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde, recordó que los cuadernillos de apoyo cuentan con contenidos de matemáticas, ciencia y lecto – escritura, mismos que fueron sugeridos por un grupo de expertos que fueron consultados por la autoridad estatal.

Entrega de libros de texto gratuitos

También, señaló que ya se han entregado el 80 por ciento de los libros de texto gratuitos de la SEP, en las escuelas públicas, sin que hasta ahora se hayan presentado contratiempos.

“Ya nos lo empezó a entregar la imprenta y yo creo que este mismo día debe de estar iniciándose el reparto en las escuelas. Son 380 mil cuadernillos, es decir, uno para cada alumno”, expresó.

A través de este análisis por medio de expertos se concluyó que los Libros de Texto Gratuito (LTG) pueden ser utilizados en el ciclo escolar 2023-2024, acompañados con la intervención docente para corregir los errores mínimos que contienen y fortalecer los contenidos con base en los niveles de aprendizaje de sus estudiantes.

También, esta comisión consideró que es necesario el compromiso de todos los que intervienen en la educación de las niñas, niños y adolescentes, incluyendo la participación