Directivos de Transportes Queretanos Flecha Azul S.A. de C.V., se harán cargo de los gastos funerarios y de los gastos derivados de la hospitalización de los lesionados en el accidente registrado en Atongo, perteneciente al Municipio de El Marqués.
En un mensaje a la opinión pública, enviaron su solidaridad y sus condolencias a los familiares de las siete personas que fallecieron cuando fueron impactadas por un tren, al viajar en una unidad de transporte, la cual según el dicho de algunas personas venía echando carreras con otro camión de transporte suburbano.
"Ante la gravedad de los hechos, hemos activado nuestro protocolo de atención a víctimas para brindar todo el apoyo moral y económico a las familias de los afectados, por lo que estamos en contacto con ellos y en coordinación con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, y autoridades municipales como la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Protección Civil de El Marqués", expresó la empresa.
Asimismo la compañía reafirmó su compromiso con el apoyo incondicional a las víctimas y sus familias, pues dejó en claro que colaborarán en todo momento con las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.
En tanto, el director de Protección Civil Municipal de El Marqués Alejandro Vázquez Mellado, indicó que supervisarán que la empresa cumpla con las indemnizaciones correspondientes a los familiares de los fallecidos y las víctimas.
“La empresa Flecha Azul se estará pronunciando para dar a conocer todos aquellos los apoyos que se darán hacia los familiares y hacia todos los afectados y lesionados”, comentó.
Cabe señalar que hasta el momento se mantiene la cifra de siete personas muertas, y cuatro lesionados graves aún internados.
Los fallecidos todos eran originarios de la comunidad marquesina de Atongo, y se comentó que este viernes por la mañana se ofrecerá una misa en dicha localidad.