Este miércoles por la madrugada trascendió a través de fuentes de seguridad y redes sociales, que el empresario queretano Miguel Borbolla García fue víctima de un asalto, en cuyo acto fue agredido con un arma y fue lesionado, cuando viajaba del Estado de México hacia Querétaro.
Cabe mencionar que el empresario queretano Miguel Borbolla García, pertenece a una de las familias de médicos más importantes del estado, pues es hermano del presidente del Grupo EBOR Enrique Borbolla García, firma que maneja el Hospital San José de Querétaro.
El origen de esta agresión tuvo que ver con un robo con violencia, aparentemente el empresario venía procedente de la Ciudad de México, en compañía de su hija, cuando fue abordado por varios sujetos al incorporarse del Circuito Exterior Mexiquense hacia la autopista México-Querétaro.
En ese lugar el empresario queretano fue despojado de algunas pertenencias, y tras ello recibió un impacto de un arma de diábolos en la zona del abdomen, esto de acuerdo con autoridades estatales.
Te podría interesar
Tras esta situación el empresario fue auxiliado por sus familiares, al arribar hasta la zona de la caseta de Palmillas, en el Municipio de San Juan del Río Querétaro, lugar donde solicitaron auxilio a las autoridades.
En esa plaza de cobro fueron auxiliados por el personal de la Policía Estatal (POES) de Querétaro, y custodiados hasta su llegada a la capital queretana, el empresario fue canalizado a una clínica particular para su atención.
Hasta las 11 de la mañana, trascendió en redes sociales, que el empresario ya se encontraba estable de su lesión.
En ese sentido POES aseguró lo siguiente en su cuenta de "X":
"Elementos de POES apoyaron en abanderamiento de una unidad médica que trasladaba a una persona lesionada en un hecho delictivo suscitado en Estado de México, a más de 130 km de nuestra entidad, por lo que al arribar a Querétaro se le dio el auxilio médico y de seguridad necesario".
Su hermano, Enrique Borbolla García publicó en su cuenta de Facebook un desplegado, donde aclaraba que no fue él la víctima de la agresión, pero indicando que su hermano ya se encontraba estable de salud.