Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó y neutralizó una toma clandestina en la colonia Alborada, cercana a la zona de San Pedro Mártir, al norponiente de la capital queretana.
Debido a esta situación fue necesario el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para la custodia de la toma ilegal, en espera de la llegada del Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) instancia que hasta la mañana de este lunes se constituyó para dar fe del hallazgo.
El personal de Pemex identificó y ubicó el chupaductos conectado a una línea de gasolina, oculto en una zona de sembradíos.
Personal de Protección Civil Municipal y Bomberos Querétaro acudieron al lugar para mitigar riesgos como parte de los trabajos coordinados para el cierre de la toma clandestina.
Te podría interesar
Una vez concluido el sello a la tubería, se descartaron riesgos para los pobladores de la colonia Alborada, elementos de la Policía Municipal capitalina también acudieron pero sólo tomaron conocimiento y se retiraron.
Los moradores de la zona señalaron que desde hacía mucho tiempo personas adquirieron un inmueble en la colonia, que había sido habilitado por otro propietario como bodega.
Refirieron que el propietario original vendió el predio que fue adquirido por nuevas personas, quienes mantenían la puerta de la bodega cerrada y trabajaban regularmente de noche.
E incluso algunos vecinos se percataron que los nuevos moradores eran vistos cada cierto tiempo con lámparas realizando la toma ilegal al ducto, con el apoyo de una manguera de amplia longitud la cual conectaron a la tubería, y la llevaron hasta el patio principal del almacén, ubicado en la calle Iturbide de la colonia Alborada, donde presuntamente descargaban la gasolina en tanques.
El Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Querétaro, fue el responsable de iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.