Querétaro

FUNCIONALIDAD

Protección Civil estrenará base de operaciones en Querétaro el próximo año

Aún se necesita identificar el terreno ideal y que el proyecto sea presupuestado, se requiere debido al crecimiento de las emergencias en la ciudad.

Presencia.Construirán nuevas instalaciones para ampliar la sede de Protección CivilCréditos: Especial
Escrito en QUERÉTARO el

Sería el próximo año cuando pudiera construirse la nueva sede que albergaría al personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ), cuyo nuevo edificio contaría con una inversión de 25 millones de pesos.

Cuya extensión de construcción podría ampliarse de 500 a 3 mil metros cuadrados para albergar a cerca de 100 personas, y con mayor de capacidad de respuesta para atender todas las emergencias que se presenten en la capital del estado.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Nava, quien recordó que únicamente faltaría por analizar el recurso en el presupuesto de egresos del próximo año.

Cubrir todas las emergencias. Foto Especial

Así como también la identificación de un terreno estratégico, en la zona ubicada entre avenida Pie de la Cuesta y Bulevar de la Nación para precisamente poder cubrir la zona norte, centro y sur de la capital.

“Tenemos un proyecto para construir la Unidad Municipal de Protección Civil, esperemos que el próximo año tengamos el recurso para poder construirlo el año que entra, y ya digamos que en este tercer año de la administración poder dejar la ciudad con todo el equipamiento, la infraestructura y una nueva sede para Protección Civil”, indicó Luis Nava.

El proyecto arquitectónico, se mencionó estaría en función del tipo de terreno, es por ello que se analiza con Obras Públicas la viabilidad de la zona de Pie de la Cuesta y Bulevar de la Nación, se realizarán estudios de mecánica de suelos, la disminución de tiempo de respuesta, y la capacidad de movilización de las unidades sobre dichas vialidades. 

Además de la adecuación de los espacios, la iniciativa tiene que contar con una proyección de crecimiento para la ciudad, para evitar lo que en la actualidad sucede con las instalaciones de Protección Civil.

Que ya fueron rodeadas por la mancha urbana, y su espacio se redujo a solo un piso de todo un edificio que ahora comparten por las autoridades de la delegación Epigmenio González.