Una persona muerta y cuatro hombres detenidos el saldo de un enfrentamiento a balazos, derivado de una riña entre comensales en un restaurante de la zona de Juriquilla, al norte de la capital queretana.
La riña se tornó en una persecución y posterior balacera entre particulares, cuya lluvia de proyectiles de arma de fuego que dejó el enfrentamiento, causó pánico y terror entre los habitantes de dicha zona.
Según la información aportada por testigos, todo inició en el estacionamiento del restaurante denominado "El Guayabo”, ubicado en las inmediaciones del Pueblo de Jurica, en el bulevar Villas del Mesón.
Donde después de las desavenencias entre los clientes del restaurante, al menos tres personas subieron una camioneta Jeep en color negra y se dieron a la fuga.
Posteriormente dos sujetos a bordo de una motocicleta los siguen, los ubican, les disparan y los proyectiles acertaron en el cuerpo del conductor de la camioneta Jeep, esto ya sobre la avenida Fray Antonio de Monrroy.
Después de acertar en su objetivo coma los motociclistas se dan a la fuga hacia las inmediaciones de Paseo de la República, donde momentos después de reportarse esta situación a la línea de emergencias 911, fueron detenidos en el centro comercial HEB de Juriquilla.
En tanto el conductor de la camioneta Jeep después de ser severamente lesionado perdió el control de su unidad y chocó contra un domicilio particular precisamente en la avenida Fray Antonio de Monrroy, lugar donde sus acompañantes fueron detenidos.
Respuesta oficial
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) informó que mediante el alertamiento ciudadano, la inmediata reacción de la policía municipal y el apoyo de las herramientas tecnológicas se presentó ante la Fiscalía General del Estado a cuatro personas relacionadas con este incidente en el que se registraron detonaciones de arma de fuego en la zona de San Francisco Juriquilla.
"La situación ha sido controlada, y ya no existe riesgo para la población. Gracias a los reportes oportunos y al despliegue policial, se logró detener a todos los involucrados en el incidente, y una persona sin vida ha sido hallada. Nuestra infraestructura tecnológica en Juriquilla ha sido clave para abordar esta situación con éxito", declaró el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
De acuerdo con los reportes recibidos, se registró un incidente en el que personas presuntamente disparaban a los ocupantes de una camioneta al exterior de un establecimiento comercial. Tres individuos subieron a un vehículo de color negro y mientras se desplazaban, fueron agredidos por dos personas a bordo de una motocicleta.
"Se desplegó un operativo que derivó en la localizaron de la unidad implicada en el incidente, y que había colisionado con un objeto fijo (Jeep). Tres individuos descendieron del vehículo y comenzaron a huir, pero la intervención de las fuerzas de seguridad permitió asegurar a dos, y se encontró a uno más sin vida (...) los presuntos responsables del ataque que viajaban en la motocicleta fueron detenidos", comentó el jefe de la SSPMQ.
Se logró el aseguramiento de una motocicleta, una camioneta, dos armas de fuego y cuatro personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado.