En las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, las autoridades del ayuntamiento capitalino dieron a conocer a la opinión pública la implementación de la nueva línea telefónica denominada Orientatel.
Iniciativa con la cual se buscará brindar atención telefónica y orientación a los ciudadanos que pudieran ser víctimas de casos de violencia familiar o de género.
Se trata de la línea telefónica 442 100 2222, donde especialistas y profesionales darán información y orientación a los ciudadanos, acerca del proceder en caso de ser víctimas de agresiones y amenazas a su integridad; las 24 horas y los 365 días del año.
“Esta línea telefónica estará ya disponible a partir de hoy, ya está brindando el servicio, y cualquier persona puede hacer uno de ella con confianza”, indicó el alcalde Luis Nava.
Se destacó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) brindó, desde 2021, un total de 3 mil 779 intervenciones en campo por violencia de género o familiar.
Pero solamente se iniciaron mil 520 carpetas de investigación; por lo que el resto solo pidieron orientación o información, lo que dio paso a la creación de esta línea.
Finalmente, se detalló que en esta línea no se recibirán denuncias ni reportes similares al 911, pues es únicamente de orientación e información.