Profesores y personal de apoyo, jubilados y pensionados, de escuelas de educación básica de Querétaro, protestaron pacíficamente al exterior de las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (USEBEQ).
Cerrando simbólicamente las instalaciones, exigieron conforme a derecho, recibir los recursos que otorga la pensión del estado, como a cualquier trabajador del gobierno estatal.
Según lo expresado por el profesor jubilado, Fabricio Altamirano Trejo, uno de los integrantes de la manifestación, los docentes y el personal de apoyo jubilados y pensionados, entran dentro de un decreto que data de 1992, para ser beneficiados con una pensión por ser trabajadores al servicio del Estado de Querétaro.
"Del 92 a la fecha se creó ahí un decreto en el cual el estado nos asume como trabajadores propios con todas las prestaciones que van y su seguridad social, sabedores que después pasa el tiempo hay personas que ya tienen este derecho, gozan de la pensión del Estado más la de la seguridad social”, explicó Fabricio Altamirano Trejo.
Durante más de dos horas cerraron simbólicamente los accesos de las oficinas centrales de la USEBEQ, con el objeto de presionar a las autoridades a que se cumpla lo expuesto en un decreto plasmado desde el año 1992, para el otorgamiento de pensiones a los trabajadores del Estado.
“Por eso esta manifestación de que seamos escuchados, que la ley se interprete como debe de ser, no es mi interpretación mía, ni de nadie, simplemente que se aplique como a los que ya les aplicaron en su momento (trabajadores) que salieron en la Sombra de Arteaga, con ese beneficio de la pensión del Estado”, recalcó Fabricio Altamirano Trejo.
Al final los educandos fueron recibidos por una comisión de USEBEQ, quienes no resolvieron las exigencias de los docentes jubilados y pensionados.
Esto debido a que les han comentado, aparentemente el decreto se encuentra en controversia constitucional para este sector laboral, y se encuentra en revisión.
Por tanto, los profesores aseguraron que llevarán esta lucha hasta sus últimas consecuencias legales, para que les sea restituido este derecho.