Presuntas irregularidades en el uso de la licencia de venta de alcohol en el establecimiento denominado Mezcalito en el Municipio de Corregidora, fue la razón por la cual el ayuntamiento de esta demarcación clausuró este negocio.
El titular de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Martín Arango García, precisó que aunque esta clausura compete a la Dirección de Gobierno de dicha instancia, fue el Área de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Corregidora la que encontró las anomalías, las cuales notificó al órgano estatal regular de la venta de alcohol.
En ese sentido, el funcionario estatal precisó que no existía correspondencia entre el nombre de la razón social que se encontraba registrado en la licencia de venta de alcohol, con el nombre real del establecimiento, lo que motivó la clausura del Mezcalito.
“Tenían el nombre del establecimiento que anteriormente se ubicaba ahí, no realizaron una actualización de nombre y eso también está regulado por la Ley de Bebidas Alcohólicas y tienen todos los establecimientos que coincidir”, precisó Martín Arango García.
Esto debido a que se presume, los anteriores dueños del local comercial supuestamente mantenían vigente la licencia de venta de alcohol, la cual presumiblemente rentaban a los propietarios del Mezcalito, y cuyo acto está prohibido por la Ley de Bebidas Alcohólicas
“En este establecimiento (Mezcalito) quien realiza la clausura es el Municipio de Corregidora, no se realizó esta clausura en el marco del operativo Antro Seguro (Estatal), sin embargo la causa el motivo de la clausura es que la licencia de alcoholes contenía una denominación distinta a la de este establecimiento”, confirmó Martín Arango García.
Es por ello que el local donde se encuentra Mezcalito, en el fraccionamiento Puerta Real, permanece cerrado hasta el momento. Los propietarios ya se acercaron a la Dirección de Gobierno para subsanar esta falla, en tanto se les aplicó una multa cercana a los 40 mil pesos.