El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, manifestó que por primera vez la oposición desarrollará un proceso de elección de la candidatura a la presidencia de la república que abre la posibilidad de que participen candidatos ciudadanos y se registren.
"Si hay posibilidad de que los ciudadanos se puedan meter (…) Aquí estamos abiertos a la ciudadanía y los demás partidos no", expresó.
Mencionó que el proceso demuestra que organismos de la sociedad civil fueron tomados en cuenta, porque el proceso abre la posibilidad a que ciudadanos participen y se postulen; lo que demuestra, dijo, que los partidos de oposición hicieron un esfuerzo por abrir a la sociedad civil el proceso de elección de quien encabece el Frente Amplio de México.
En tal sentido, recalcó que la oposición está en tiempo de sacar adelante a su candidatura, sobre todo, legitimada por la sociedad y los militantes de los partidos políticos.
Te podría interesar
Perfiles de las y los aspirantes
Por otro lado, el mandatario estatal mostró su agrado al hecho de que la senadora Xóchilt Gálvez haya manifestado que aspira a la candidatura a la presidencia de la república por parte de la alianza de los partidos de oposición.
Cuestionado al respecto, destacó que la legisladora federal es una mujer ciudadana que no pertenece a ningún partido y que es trabajadora.
Sin embargo, también resaltó la trayectoria de otros perfiles que se han mencionado, incluso, aquellos que no forman parte de institutos políticos.
"Me gusta mucho que entró Xóchilt Gálvez; fue vicecoordinador; es una mujer ciudadana que no pertenece a ningún partido, es una mujer trabajadora, ha sido ejecutiva. Santiago Creel también tiene una gran trayectoria. Enrique de la Madrid es una persona muy decente y todos aquellos ciudadanos. A Lili la estimo mucho, fui quien la convenció que se viniera al Grupo Parlamentario del PAN y estoy seguro que si no es en este lugar será en otro donde pueda estar", afirmó.
Descarta participación en el proceso
El mandatario reiteró que no participará en el proceso de elección de la oposición, porque está enfocado en resolver los problemas que tiene Querétaro.
"No escucho el canto de las sirenas y conozco mis capacidades; y mis capacidades están en Querétaro", afirmó.
Agradeció que a las personas de diferentes entidades del país que le han exhortado a participar y resaltó que apoyará a quien encabece la candidatura de la posición.