La industria restaurantera del estado se consolida al finalizar este primer semestre del año con el mantenimiento de 60 mil fuentes de empleo directas, y 120 mil indirectas.
Lo que a decir de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, Rossy Hernández, es una muestra del dinamismo de esta industria, pues el principal giro de estos negocios es el dedicado a la venta de cárnicos.
“Han sido años muy difíciles, después de la pandemia, ahora pues ya justo recuperándose poco a poco”, consideró Rossy Hernández.
Sin embargo, hay al menos dos pendientes que inciden en la plena reactivación económica del sector tras la pandemia; lo que tiene que ver con los restaurantes situados cerca de la obra de Paseo 5 de Febrero, que sufren afectaciones por el poco espacio para la movilidad.
Y la implementación de la ley antitabaco, en cuyos pendientes ya trabaja la CANIRAC Querétaro con sus cerca 300 socios en el estado, precisamente para generar estrategias comerciales que puedan equilibrar las normativas con la atención a los clientes.
“Hemos tenido afectaciones por Paseo 5 de Febrero, sobre todo en los restaurantes que tenemos de aquél lado, pero vamos bien, todos los restaurantes que llegan están contentos con venir al estado”, comentó Rossy Hernández.
Asimismo precisó, se buscarán los apoyos gubernamentales para el sostenimiento de la cadena productiva de este sector, y con ello se puedan ya consolidar las ventas.