El aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que ya se encuentra “en estado de extinción la dinosáurica Suprema Corte de Justicia de la Nación".
En ese sentido, el ex secretario de gobernación comentó que para acelerar dicha extinción, el próximo año se presentará una iniciativa para llevar a cabo una profunda reforma al Poder Judicial en nuestro país.
De visita en Querétaro y en rueda de prensa, el político tabasqueño aseguró que, con ese fallo, los ministros de la Corte “actuaron conforme les instruyen los intereses económicos y políticos” de la oligarquía a la que han servido siempre.
"Demostraron que no estuvieron ni estarán a la altura de la grandeza del pueblo de México. Se desempeñaron como tinterillos de ocasión”, insistió.
Señaló lo anterior antes los cuestionamientos de la prensa en torno a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de cancelar en definitiva el llamado Plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la víspera en la Ciudad de México.
Un poco más tarde, en la cabecera de San Juan del Río, Adán Augusto López, volvió al tema y garantizó que “va a haber un nuevo Poder Judicial en México” porque los ministros que conforman hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “son los mercaderes del templo y están al servicio de la gente del dinero”, acusó.
Acusó que, tras ese y otros fallos de la Corte se esconde la resolución de otros asuntos que tienen que ver en favorecer a un evasor de impuestos o delincuentes de cuello blanco.
Presentará en forma su declaración de gasto
Por otra parte, al arranque de su quinto día de los 70 que comprenderá esta etapa de trabajo interna en su partido, Morena, Adán Augusto López Hernández dejó en claro que no le preocupa el tema de la fiscalización, ya que, desde un principio, recordó, anunció que presentaría un informe puntual del costo de sus actividades.
“En su momento voy a presentar el informe de gastos. De una vez les digo que no voy a gastar ni la mitad del dinero que ofrece el partido”, el cual asciende a 5 millones de pesos y que, hasta ahora, es el propio tabasqueño el único que ha rechazado.
Adán Augusto respondió así a la pregunta sobre las declaraciones que en la víspera hiciera el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en torno a que, sin importar que sea de su bolsa, el tabasqueño deberá entregar el reporte de sus gastos.
“Que no se preocupe el dirigente (Mario Delgado); soy el único que rechazó el financiamiento, el primero que ofreció presentar su declaración de los gastos, y también el primero en asegurar que no gastaré ni la mitad de los 5 millones de pesos ofrecidos”, subrayó.
Así se construyó este movimiento, sin viáticos, con el sudor de la frente, la suela de los zapatos y la saliva para platicar con los mexicanos; así lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador toda su vida y así le aprendí yo a hacer política, indicó.