Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas durante la riña de este domingo, en el establecimiento conocido como Mesón del Mariachi de la colonia Loma Dorada.
Únicamente el saldo es de lesionados no graves, y derivado de estos hechos el negocio fue suspendido por parte de Protección Civil Municipal, quien intervino para inspeccionar las condiciones generales de operación del establecimiento.
La suspensión del lugar, de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, se derivó por fallas en más medidas de seguridad, pues el establecimiento deberá subsanar observaciones en cuanto a los detectores de humo y el sistema eléctrico.
Además otra de las anomalías que se registraron fue que la empresa de servicio de valet parking, pues con la que tenía contrato el Mesón del Mariachi no contaba con los permisos para prestar el servicio de valet.
Lo anterior se registró este domingo cerca de las 6 de la tarde, en la cual se vieron involucrados en una riña cinco clientes, y dos aparcadores de autos, afuera del establecimiento.
El dueño Juan Carlos Estrella, precisó que la riña fue un asunto entre particulares al calor de las copas, y derivado por reclamos de una camioneta que le fue entregada a la esposa de uno de los clientes, y por la cual el grupo de cinco hombres se enfrascó en una pelea contra los valets parkings.
Pero insistió en que más allá de las suspensiones y clausuras por parte de la autoridad tiene que tomar otras medidas para garantizar la integridad de los clientes y usuarios de este tipo de servicios de entretenimiento
“Entra una familia con niños a un lugar familiar a consumir, dices no va a haber ningún problema, es momento de que también toda la gente sepa que no todo es problema de los restauranteros, tacho completamente la actitud de el papá, si sacó un arma para agredir a las personas me queda claro que eso no lo pueden hacer, y yo si tengo que poner una denuncia en contra de ellos (los valets) lo voy a hacer", precisó Juan Carlos Estrella.
En tanto, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos que derivaron de las lesiones entre los comensales y el personal, a petición de la denuncia que interpusieron los dueños del establecimiento.