Con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares, comenzó el proceso de notificación vía domicilio a los automovilistas que superaron los límites de velocidad en el Libramiento Fray Junípero Serra, como parte del nuevo sistema de fotomultas instalado en esta vialidad, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
La notificación vía domicilio indicará la falta cometida, la fecha, la hora y lugar; así como una fotografía tomada por el sistema de cámaras.
Dijo que primero se están enviando avisos y, posteriormente, quien vuelva a exceder los límites de velocidad recibirá la multa económica.
Esta estrategia se aplica luego de que en esta vialidad se habían presentado el año pasado accidentes vehiculares constantes, incluso, con personas fallecidas como resultados.
Te podría interesar
En un inicio el programa se aplicó solo con apercibimientos hacia los automovilistas que superaran los límites de velocidad, pero ahora comenzarán a aplicarse multas.
Candados para el crecimiento urbano: Mauricio Kuri
El gobernador, Mauricio Kuri, señaló que se deben generar candados para regular y controla el crecimiento urbano en Querétaro, ya que llegan a la entidad alrededor de 40 familias diarias.
El mandatario estatal comentó que se trabaja con la Federación en la regulación del crecimiento urbano, ya que reconoció que el sector inmobiliario sigue creciendo.
Además, comentó que se ha trabajado con la Federación para regularizar predios irregulares y retirar a familias que se han instalado de forma irregular en lugares de riesgo, con el fin de que puedan obtener otra alternativa.
“El reto es generar y ofrecer vivienda a las y los ciudadanos, así como los servicios; no podemos decir que ya no vengan, sino lo que tenemos que hacer es que los que lleguen no vengan ha hacer de lo que se vienen quejando, que seamos cívicos y participativos”, dijo.