La madrugada de este miércoles 3 de mayo, se registró una explosión de pirotecnia en la comunidad de Cruz del Milagro, en la delegación San Miguel Palmas del Municipio de Peñamiller, a 200 kilómetros al noreste de la capital queretana. Cuyo saldo fue de cuatro personas lesionadas.
Sin embargo las autoridades indicaron que dos de las cuatro personas lesionadas ya fueron dadas de alta, y únicamente dos se encuentran hospitalizadas.
Según la información recabada, los pobladores de la comunidad de Cruz del Milagro se encontraban realizando el alba de cohetes concerniente a las celebraciones religiosas por el Día de la Santa Cruz.
Cuando en un aparente descuido en el manejo de la pirotecnia, ésta explotó en un predio baldío, sólo alcanzando a lesionar a las personas que se encontraban cerca del lugar.
Tras conocer el reporte, los elementos de Protección Civil de Peñamiller se trasladaron a dicha localidad para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General del Municipio de Cadereyta para su atención.
Asimismo el personal de la Policía Municipal de la demarcación investigó los hechos para deslindar responsabilidades, en donde hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.