Querétaro

AGRESIÓN

Atacan a balazos a repartidor de Rappi en bar; compañeros piden justicia ante la Fiscalía

Por defender a una mujer, el lesionado fue herido de bala; presunto responsable ya fue identificado.

Apoyo a Héctor "N".Amigos y compañeros repartidores muestra su indignación por agresión que lesionó a un repartidos en un ataque a balazosCréditos: Víctor González
Escrito en QUERÉTARO el

Amigos, familiares y compañeros repartidores de Héctor "N", se manifestaron a las afueras del edificio de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, con el objeto de demandar justicia, luego de que fuera agredido a balazos en el establecimiento denominado Mezcalito, el pasado sábado 27 de mayo en el Municipio de Corregidora.

Un grupo de alrededor de 50 motociclistas, repartidores de comida rápida, convocaron a una manifestación pacífica con pancartas, así como también con consignas para instar a las autoridades a investigar los hechos que mantienen en el hospital a Héctor "N" lesionado por tres impactos de arma de fuego.

En ese sentido el fiscal general del estado Alejandro Echeverría Cornejo, precisó que Héctor “N” se encuentra estable en el Hospital General de Querétaro tras un ataque registrado en el bar Mezcalito.

Lugar de la agresión impune. Foto Especial

Pues todo inició cuando Héctor y sus acompañantes defendieron a una mujer que era violentada por su esposo, éste último salió del local, pero minutos más tarde regresó con pistola en mano y agredió a todas las personas que se encontraban en ese momento en el negocio, al tratar de agacharse para evitar las balas Héctor recibió tres disparos.

“La persona está fuera de peligro, por parte del Hospital General, el director nos informaba que la persona estaba fuera de peligro”, indicó Alejandro Echeverría Cornejo.

Incluso algunos señalamientos por parte de compañeros y amigos de Héctor, indicaron que los empleados de Mezcalito, limpiaron los rastros del ataque al local, y aduciendo que la agresión no se concretó en el lugar y el lesionado fue llevado por sus propios medios a un hospital, fue que cerraron el negocio para no dejar ingresar a las autoridades de la Fiscalía y de la propia policía municipal de Corregidora, lo que retrasó el inicio de una denuncia formal por estos hechos, además de entorpecer la investigación.

Exigencia de justicia. Foto Víctor González

Sin embargo la esposa de Héctor, Ana, únicamente pide justicia para que se castigue al agresor de su marido.

“Nada más que se haga conforme a la ley todo. Eso sí al agresor que pague por lo que hizo, porque hay dos inocentes (nuestros hijos) esperando a su papá en casa”, comentó la señora Ana.

Cabe señalar que hasta apenas este lunes por la tarde, se ratificó y amplió la denuncia por parte de la pareja de Héctor  la cual incluso comentó que se reforzará con el aporte de información de sus dos acompañantes, testigos clave en el ataque suscitado este sábado por la madrugada. 

Pues hasta ahora el presunto responsable ya fue identificado, pero sigue sin ser detenido.