En lo que va de este año, con el programa Municipal Te Qro Vivo, se ha procedido a la clausura de alrededor de 20 expendios de venta de alcohol por incurrir en diversas irregularidades, expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora.
Precisó que hasta el momento ningún establecimiento ha sido clausurado cerca de escuelas de educación básica.
Entre otras cosas, las infracciones que han derivado en las suspensiones tuvieron que ver por venta de alcohol a menores de edad, por fallas en procedimientos de emergencias, además de irregularidades en las licencias de funcionamiento expedidas para este tipo de negocios.
Asimismo, Arturo Molina Zamora pidió a los padres de familia de escuelas donde pudiera existir riesgo de venta de alcohol a menores, a denunciar ante la autoridad municipal este tipo de ilícitos.
“Son aproximadamente 20, no necesariamente están alrededor de las escuelas, pero también hemos detectado algunas zonas para poder revisar y analizar hasta qué punto venden directamente a las escuelas o cerca de las escuelas”, indicó Arturo Molina Zamora.
Como parte de las actividades preventivas, se busca llevar a cabo actividades de concientización en al menos seis escuelas de educación básica, para mostrar a adolescentes los peligros del consumo de alcohol, mediante performances y escenificaciones de accidentes de tránsito.