Dos hombres fueron ultimados en menos de 24 horas en distintos puntos de la capital queretana. En ambos casos se registró una fuerte movilización policíaca por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ)
Aunque en circunstancias distintas, en ambos casos los presuntos agresores no han sido detenidos, pero la Fiscalía General del Estado mantiene ya el control de las investigaciones.
Riña deja muerto en Santa Rosa Jáuregui
El primer caso se registró la tarde noche de este lunes 1 de mayo en la localidad de Montenegro, en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.
Según testigos, los hechos se suscitaron a un costado de la empresa Bticino, tras una pelea entre personas conocidas se escuchó una detonación de arma de fuego por parte de los vecinos, después se encontró a un masculino de aproximadamente 30 años de edad, tirado sobre un camino de terracería el cual presentaba una lesión por arma de fuego.
Al lugar arribaron policías Municipales y paramédicos quienes tomaron conocimiento del cuerpo de un hombre tirado en el suelo, pero ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, se solicitaron los servicios periciales, los cuales arribaron al lugar, realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente se realizó el levantamiento del cuerpo.
Ejecuta a su objetivo
Cerca de la 1 de la tarde de este martes 2 de abril, un hombre fue asesinado a sangre fría, cuando era seguido por un sujeto desconocido, quien caminaba sobre la acera paralela a la avenida Pie de la Cuesta, en la colonia Amalia Solórzano.
Al llegar a la esquina de la calle Cuauhtémoc Cárdenas, el victimario sacó de entre sus ropas un arma de fuego, y prácticamente descargó dos tiros en la cabeza de su objetivo que se encontraba de espaldas, ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar cuando cayó herido, muriendo de forma instantánea.
El cuerpo quedó tirado entre dos locales que albergaban a una carnicería, y a una tienda de equipos para autoestereos.
Lo que propició una fuerte movilización de elementos policiacos en el lugar, algunos comerciantes y vecinos presenciaron el suceso, por lo que la autoridad ministerial rápidamente abordó a algunos de ellos para instarlos a declarar su testimonio.
Asimismo el personal de la Guardia Municipal de Querétaro desplegó al menos cinco unidades en el lugar, para coadyuvar con los peritos en la recolección de las ojivas de los proyectiles del arma de fuego que quedaron en el lugar.