La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Sistema Estatal DIF a dos menores de edad que fueron encontrados en un domicilio de Lomas de Casa Blanca, que aparentemente se encontraban atados.
Los menores fueron encontrados por policías municipales de Querétaro, adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, luego de una denuncia ciudadana.
Ambos fueron canalizados al albergue Carmelita Ballesteros, dependiente del DIF estatal, para su valoración y resguardo.
El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, explicó que un menor tiene tres años y otros cuatro y dijo que la fiscalía entregó a los menores con un primer certificado de una primera evaluación física.
No presentan lesiones físicas
El dictamen refiere que los menores no cuentan con una lesión física. En el albergue también fueron revisadas las condiciones físicas y psicológicas de los menores y tampoco se detectó que presentan violencia física.
El proceso de investigación en contra de la madre fue suspendido y, mientras tanto, la Fiscalía determinó que ella deberá realizar diferentes medidas, como asistir a escuela para padres en el Sistema Estatal DIF.
"Los menores están en buenas condiciones de salud. Entiendo que el proceso de la carpeta de investigación, que depende de la fiscalía, hubo una especie de suspensión en el procedimiento y la madre está siendo sujeta a algunas medidas, como acudir a escuela para padres y algunas otras cosas relacionadas con esto", dijo.
El DIF realizará las evaluaciones correspondientes a los menores, con el fin de determinar si estos pueden reintegrarse a su núcleo familiar.