Continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado luego que este martes por la noche cinco personas integrantes de una misma familia, murieron agredidas a balazos al interior de un inmueble en la comunidad de el Tejocote, en el Municipio de Tequisquiapan.
De acuerdo con la intervención realizada por la Fiscalía General de Querétaro, durante el procesamiento de indicios al interior de un rancho se localizaron tres cadáveres, dos mujeres y un hombre, además de ocho armas de fuego, cargadores y equipo táctico.
Los hechos se registraron este martes cerca de las 5 de la tarde, al interior del rancho conocido como 6 Hermanos, de 40 hectáreas, lugar en donde fueron ejecutadas tres personas y dos mujeres más resultaron lesionadas, sin embargo murieron minutos después cuando iba a recibir atención médica, al ser trasladadas a las cabeceras municipales de Tequisquiapan y San Juan del Río.
Además se encontraron aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble, un tigre, cebras y venados en cautiverio.
Al masculino se le ha identificado con el nombre de Álvaro “S”, quien era originario del Estado de México, y su última residencia antes de su llegada a Querétaro, hace aproximadamente un año, era en el Estado de Veracruz. Las mujeres eran familiares en primera línea de este hombre, siendo su esposa, dos tías y una sobrina.
Debido a la magnitud de esta situación, se desplegó un vasto operativo conjunto que incluyó a elementos de la Policía Estatal de Querétaro, las policías municipales de Tequisquiapan, de Colón y Tolimán, además de efectivos del Ejército Mexicano en apoyo a los elementos de la Fiscalía General del Estado.
"Se recibieron reportes a la línea de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan. Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal acudieron al lugar, ubicando dentro de un inmueble cuerpos de personas sin vida. Por lo anterior la #FiscalíaQro realiza actos de investigación con el grupo especializado y multidisciplinario para la investigación de homicidios, dando inició la carpeta correspondiente", indicó la Fiscalía en su Twitter.
Hasta el momento se conoce que de los dos trasladados; se trataría de una mujer de 40 años de edad, quien fue llevada al Hospital General del municipio de San Juan del Río, aproximadamente a 40 kilómetros de donde aconteció el hecho, sin embargo falleció en una ambulancia de la Cruz Roja sobre la Carretera Federal 120, frente a la Unidad Deportiva Norte de dicha demarcación.
Asimismo, otra mujer de 20 años de edad, fue trasladada por una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a la clínica privada El Pedregal, en la cabecera municipal de Tequisquiapan, pero falleció antes de recibir atención médica.
Todos los cuerpos quedaron bajo resguardo por parte de los elementos de la Policía Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía queretana, y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
La Fiscalía General del Estado, informó que el masculino fallecido fue detenido por ser escoltado por sujetos armados en fecha 24 de diciembre de 2022, y puesto a disposición de las autoridades federales. Tenía contratado un grupo de escoltas armados, a quienes se les ha recabado su entrevista y se está localizando a otros escoltas que no estuvieron presentes en los hechos.
Incluso la brecha y entrada al rancho los 6 Hermanos permanecía fuertemente resguardada hasta este miércoles por personal de las policías municipales de Tequisquiapan, Colón y el Ejército Mexicano.