Autoridades y empresarios colocaron la primera piedra del Estadio Conspiradores de Querétaro, proyecto que contempla una inversión global de mil millones de pesos, mismo que albergará a la más reciente franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para participar en la temporada 2024.
Este recinto será el más moderno del Bajío, con un aforo para seis mil personas y 96 palcos de lujo. Este complejo deportivo que se realizará en dos etapas: el estadio con 600 millones de pesos; además de un hotel y una plaza comercial por 400 millones de pesos.
El complejo será desarrollado en un predio de 6 hectáreas del Rancho La Cruz de Mayo, en el municipio de Huimilpan, propiedad de la familia del ex gobernador, Francisco Domínguez Servién, a la cual se les pagarán con palcos de lujo, cuando estos senadores vendidos, haciendo uso de un fideicomiso privado, de acuerdo a Francisco Orozco Marín, dueño del equipo Conspiradores.
"Se aporta y tenemos la opción de pagarle con palcos, conforme se vaya vendiendo se va recuperando la aportación de tierra que se está aportando a un fideicomiso que se va distribuir la venta", indicó.
Complejo deportivo
En el evento, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, celebró la materialización de este complejo deportivo que sumará a los inmuebles distintivos de Querétaro y generará turismo, movilidad económica y social.
“Querétaro ocupa más de este tipo de proyectos, Querétaro se ha hecho, no solamente por sus gobernantes que hemos hecho nuestra parte, sino gracias al interés que han tenido las y los empresarios en este estado que tiene todo, tiene certidumbre jurídica, tiene certidumbre en seguridad, física, patrimonial, en seguridad laboral (…) este tipo de proyectos hace que tengamos más chamba, que tengamos más gente con dignidad de trabajo”, señaló.
Durante su intervención el dueño del equipo Conspiradores, Francisco Orozco Marín, destacó que Querétaro es una gran plaza y por ello le apuestan fuertemente a iniciar la historia del primer equipo de beisbol; un estadio emblemático en un estado que, precisó, brinda absoluta certeza económica, el cual será el hogar de las y los aficionados queretanos al rey de los deportes, y también será sede de los mejores eventos artísticos y culturales de talla nacional e internacional.
En una primera instancia se desarrollará el estadio para que esté listo para usarse en la temporada de beisbol de la liga mexicana en 2024. Está diseñado para recibir futbol soccer y fútbol americano, así como espectáculos.
Expresó que el equipo Conspiradores se armarán de jugadores de ligas independientes, de Estados Unidos y de jugadores de otros equipos que serán transferibles.