En menos de un mes, los oficiales de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro (SEMOVI) aplicaron un total de 233 infracciones a conductores que circulaban por el tramo municipalizado de la México-Querétaro.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, quien afirmó, sumaron en total 71 días de operativo en lo que va de este año para tratar de reducir la velocidad, y con ello el reducir el riesgo de incidentes en el tramo urbano que va del kilómetro 207 al 212 de la vía federal.
Tan sólo del total de las 233 infracciones, una ha sido por hablar por celular, y el resto por el exceso de velocidad, y aunque no se dio a conocer la cifra total de ingresos por este concepto, se indicó que las multas por exceso de velocidad ronda una cantidad cercana a los mil pesos.
“Ya llevamos 35 días de aplicación de infracciones, de aplicación de reglamento sobre todo en temas de velocidad”,comentó Rodrigo Vega Maestre
El titular de la SEMOVI recordó que cuando los operativos iniciaron no se hizo patente de manera inmediata la aplicación de multas. Hasta ahora precisó que únicamente se ha dado un caso de un conductor que conducía a más de 150 kilómetros por hora, por lo que fue sancionado y detenido.
Pues es de recordarse, que la velocidad máxima permitida para los automovilistas es de 70 kilómetros por hora, en tanto para las unidades pesadas es de 60 kilómetros por hora.