Integrantes de las agrupaciones Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios AC, así como de la Unión de Comerciantes Querétaro de Arteaga, se manifestaron en contra de la directiva del Club Gallos Blancos del Querétaro, debido a las estrictas medidas que fueron aplicadas por la por la directiva del equipo, tras el veto de un año al Estadio Corregidora.
De acuerdo con el líder de estas organizaciones, Alejandro Arteaga, ha causado el detrimento de la actividad de vendedores y franeleros al reducir el número de comerciantes dentro y fuera del estadio, además de amenazas de no permitirles la entrada a los partidos si no cumplen de manera unilateral las exigencias de la directiva.
"Estamos aquí esperando que nos den solución, a que nos dejen trabajar, ya que van varios partidos que no han dejado trabajar a nuestros compañeros, así como hacen caso omiso de las peticiones que solicitamos", comentó Alejandro Arteaga.
Pues indicó que se les está exigiendo a los comerciantes ingresen cinco horas antes de los partidos, pero la gran mayoría son vendedores de comida, cuyos productos son perecederos y después de algunas horas éstos no pueden ser comercializados a los asistentes. Pero si no cumplen con esta orden al siguiente evento se les niega el acceso.
Te podría interesar
También indicó que ante la falta de ingresos por el veto de un año al estadio, algunos comerciantes no pudieron renovar su acreditación, o renovar las de sus familiares que ya fallecieron, y con ello se les niega el acceso.
“Somos personas que trabajamos dentro y fuera del estadio, y se están violando los derechos humanos de nuestros compañeros”, puntualizó Alejandro Arteaga.
Asimismo indicó que se limitó el acceso a los comerciantes y franeleros no sólo al interior del coso de la colonia Cimatario, sino en el estacionamiento del estadio y alrededores, muchos de ellos precisó tenían años realizando sus labores con el permiso correspondiente.
Los comerciantes indicaron que sin no eran atendidos, se manifestarían en Plaza de Armas para solicitar la intervención del Gobierno del Estado y del Municipio de Querétaro para instar a la realización de mesas de diálogo con la directiva del Club Gallos Blancos, la cual hasta el momento indicó Alejandro Arteaga, ha hecho caso omiso a sus peticiones.