Luego de la gestión realizada por el gobierno estatal de Querétaro, a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes aprobó la liberación -temporal- del cobro de la tarifa en las casetas auxiliares ubicadas en el Libramiento Norponiente, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri.
En un inicio la gestión estaba enfocada a liberar el cobro de las casetas auxiliares 61 a (1) y 61 b (1), a la altura de Obrajuelos, pertenecientes a la carretera federal 45d (Celaya-cuota), con la finalidad de aliviar la carga vehicular en la zona metropolitana, en tanto se concluyen las obras en Paseo 5 de Febrero.
El mandatario refirió que el cobro de las casetas estará libre de 6 am a 10 pm, durante 6 meses, luego de que esta medida ya fue aprobada por comités de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, pero aún falta que culminen algunos procesos administrativos para que la acción surta efecto.
El mandatario estatal recordó que el objetivo es disminuir el tráfico vehicular en este libramiento, que se genera durante el paso de los vehículos por estas casetas y, de esta manera, ayudar a mejorar la movilidad, ante el desarrollo de la obra en Paseo 5 de Febrero.
"Lo importante es que ya autorizaron, pasó por los dos comités y esperamos que se cumpla el proceso administrativo", dijo.
Obra de Paseo 5 de Febrero
Por otro lado, indicó que hasta ahora no ha sido necesario el uso del cárcamo de bombeo que se construyó en Avenida 5 de Febrero, debido a que las lluvias de esta semana han sido leves.
Por otro lado, comentó que todavía se mantendrá la sugerencia para que la sociedad y gobierno continúen en actividades en casa, ante el avance de la obra en Avenida 5 de Febrero.
Dijo que a finales de abril se tendrá un importante avance en las obras en Paseo 5 de Febrero que se llevan cabo en el tramo de Avenida Zaragoza con Tlacote.
Cabe recordar que se habilitó Av. de las Torres como principal ruta alterna, mientras que el retorno que se encuentra a la altura del Hotel One, quedará inhabilitado, esto con el objetivo de no generar conflicto vial sobre la zona de reducción.