Querétaro

EMPODERAMIENTO

Programa con Ellas: mujeres iniciarán una nueva etapa en sus vidas en Queretaro

Autoridades municipales dieron inicio a la quinta generación de esta política pública que tiene por objetivo poner en el centro del desarrollo, la paz y la dignificación a la mujer.

Inicio Con Ellas.Arrancó la quinta generación del programa para empoderar a las mujeresCréditos: Municipio de Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

En la delegación Félix Osores Sotomayor, las autoridades del Municipio de Querétaro encabezaron el inicio de la quinta generación del programa denominado Con Ellas, en la cual 676 mujeres de dicha localidad accederán a un sinfín de cursos y talleres para lograr su empoderamiento.

Durante la presentación de esta acción, Luis Nava destacó que el Municipio de Querétaro trabaja por empoderar a las mujeres con algún tipo de desventaja, la posibilidad de elegir entre continuar con sus estudios, seguir preparándose profesionalmente o recibir orientación para vivir a plenitud la tercera edad.

En ese sentido, garantizó a las mujeres que los cursos y actividades de este programa se concretarán en un marco de respeto a sus derechos, y sobre todo enmarcados en la conciencia de fomentar espacios libres de cualquier tipo de violencia o desigualdad.

En total, esta quinta nueva generación del programa está integrada por mil 984 femeninas de las siete delegaciones quienes a través de la Secretaría de las Mujeres tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades psicoemocionales, conocer a fondo sus derechos, reforzar su seguridad patrimonial y financiera, y contar con nuevas herramientas para materializar emprendimientos o proyectos de formación profesional

"Estamos cubriendo de manera integral todos los aspectos de la vida de una mujer. Ese fue mi compromiso con todas las mujeres del Municipio y es un orgullo que podamos trabajar con todas ustedes", expresó el edil capitalino Luis Nava

Cabe señalar que en sus cuatro generaciones, este programa ha caminado de la mano del ICATEQ para ofrecer más de 15 opciones de cursos y capacitaciones para el desarrollo humano.

Además se complementó de manera progresiva con la adhesión de otras actividades como son: clases de natación, conferencias magistrales, clases de manejo u orientación nutricional; lo que propicia una.mejor calidad de vida para más de 10 mil mujeres y sus familias.