La secretaria de educación, Martha Elena Soto, señaló que el sector educativo del estado abonará a disminuir la movilidad, sobre todo, vehicular en la capital del estado y disminuir el estrés vial, esto ante el desarrollo de las obras de Paseo 5 de Febrero, vialidad primaria del estado.
El recomendación hecha a las escuelas del estado para que analicen con sus comunidades iniciar actividad a distancia y virtual debido a la próxima reducción de un carril en Avenida 5 de Febrero está dirigido a todas las instituciones en la zona metropolitana, aunque no estén cerca de esta vialidad.
"Incluso en escuelas que no estén cerca de 5 de Febrero. La invitación es para todas. Hemos tenido respuesta positiva de las escuelas y poco a poco se irán sumando", comentó.
Además, expresó que la Dirección de Educación de la SEP emitió un oficio en el cual invita a las escuelas a sumarse a la posibilidad de iniciar actividad virtual o híbrida, en el tiempo que dura la reducción del carril de Avenida 5 de Febrero.
Te podría interesar
Comentó que esto en acuerdo con su comunidad estudiantil, padres de familia, docentes y personal administrativo, y de acuerdo a las necesidades de cada una de las escuelas, niveles y otros factores.
UAQ se suma a la actividad a distancia
La UAQ informó que derivado a las obras en Paseo 5 de Febrero, que provocarán la reducción de un carril en un tramo de la vialidad, las unidades académicas ubicadas en Centro Universitario, campus Aeropuerto, campus Juriquilla y campus La Capilla determinarán de manera particular y en consenso con su comunidad estudiantil, docente y administrativa, las medidas necesarias para reorganizar y compactar tanto horario de clases como las prácticas de laboratorios, evaluando la pertinencia de la virtualidad en las actividades que por su naturaleza permitan.
Le rectora, Teresa García Gasca, sostuvo que todas las áreas administrativas continuarán laborando de manera presencia y además comentó que a las y los trabajadores administrativos se les ofrecerá flexibilidad razonable para su hora de entrada, siempre en comunicación con sus superiores inmediatos.
La universidad sugirió también a la comunidad usar otros métodos de transporte, como bicicleta, transporte público y auto compartido, además de respetar a peatones y conductores.