Este miércoles fue vinculado a proceso penal el profesor acusado de abuso sexual en contra de sus alumnos en el Municipio de Tolimán. El juez de esta causa resolvió vincular al maestro Jesús “N” a proceso penal, por la presunta comisión de los delitos de violación equiparada y abuso sexual equiparado.
Lo anterior en agravio de un menor de 15 años, estudiante de la telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, en la comunidad de Casa Blanca en Tolimán.
Lo anterior fue confirmado por el abogado del menor y su familia Fabián Alberto García López, quien explicó que desde el pasado viernes, los defensores del acusado solicitaron una ampliación del término constitucional, con el objeto de recabar pruebas en su favor, y con el objeto de que la continuación de la audiencia inicial se reanudará el pasado domingo 26 de marzo.
Pero la defensa de Jesús “N” volvió a solicitar un nuevo plazo que fue concedida por el juez, con el objeto de diferir la audiencia para este miércoles 29 de marzo, indicó el abogado del menor, Fabián Alberto García López.
“Se dieron los argumentos por parte de la defensa sin embargo sus argumentos no fueron contundentes para una no vinculación a proceso del imputado, y se le ha vinculado a proceso por la comisión de dos delitos en agravio del menor”, comentó el abogado Fabián Alberto García López.
Es por ello que por conducto de la Fiscalía General del Estado, solicitarán que de acuerdo al Código Penal del Estado de Querétaro se le aplique una pena de hasta 23 años de cárcel por los ilícitos cometidos en agravio del menor de edad.
Pero no sin antes, precisó el defensor, agotar las etapas del proceso penal, y acreditar la responsabilidad total y absoluta del indiciado.
“El imputado podría alcanzar un estimado de 23 años de prisión,de acuerdo a como están tipificados los delitos y cómo se dio la vinculación a proceso, pero eso ya es tema directo del juez en cuanto a qué penalidades se vayan a imponer al respecto a esta persona", indicó Fabián Alberto García López.
El pasado lunes 20 de marzo presuntamente se cometió la agresión en contra del alumno, en la comunidad de Maguey Manso en Tolimán, después de que la víctima y el educando salieran de una reunión en la que se encontraban conviviendo con más estudiantes.