Un presunto robo, es el móvil de los hechos que ya investigan los elementos de la Fiscalía General del Estado, el cual cobró la vida de un guardia de seguridad privada en el fraccionamiento Los Encinos del Municipio de El Marqués el pasado fin de semana, indicó el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo.
Precisó que gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia del lugar se pudo identificar a dos presuntos responsables, quienes aparentemente trataron de robar en la zona del parque central del fraccionamiento, cuando fueron sorprendidos por uno de los dos vigilantes del lugar.
Y uno de ellos trató de evitar la consumación del robo, cuando fue derribado por el disparo de un proyectil de arma de fuego, el cual fue accionado por uno de los presuntos delincuentes quien traía consigo un arma de fuego que sacó de entre sus ropas.
Con ello, la Fiscalía hasta el momento descartó que este hecho estuviera relacionado con una riña por personas en estado de intoxicación, como supuestamente se mencionaba en un primer momento por parte de los vecinos del lugar.
“La línea de investigación para nosotros es muy clara, es un evento donde aparentemente existe la posibilidad de que se iba a cometer un robo en ese espacio, y al tratar de evitarlo y de contener a las personas surge desafortunadamente este accidente”, indicó el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
Cabe señalar que el occiso de nombre Sergio Juan Paz, era una persona originaria del estado de Veracruz, y quien trabajaba para la empresa de seguridad denominada SPEI.
La madrugada de este domingo 26 de junio fue baleado por una persona en el fraccionamiento Los Encinos, cuando acudía a realizar un seguimiento aparentemente por personas que se encontraban escandalizando en la zona del parque central.