Las albercas del Parque Bicentenario reabrirán sus puertas el próximo 1 de abril, para la llegada de cerca de 50 mil visitantes durante estas vacaciones de Semana Santa.
Así lo dio a conocer el alcalde de Querétaro Luis Nava, quien indicó que las tres albercas del parque acuático estarán a disposición de los visitantes. Con ello se busca sumar más actividades recreativas a la oferta turística del Parque Bicentenario a los paseantes de la capital queretana.
Pues la apertura del balneario, se sumarán a las actividades del parque de juegos mecánicos que también durante el mes de abril serán reabiertos. Lo anterior como parte del regreso de atracciones que se están reaperturando de manera paulatina, después de que el parque permaneciera dos años cerrado por la contingencia sanitaria por el covid 19.
“En aras de reforzar las actividades hoy anunciamos la reapertura de las actividades acuáticas para que todas y todos tengan un espacio para poder ir a nadar recreativamente, y durante abril contaremos con atracciones mecánicas para el esparcimiento y sana convivencia de las familias", comentó Luis Nava.
Te podría interesar
El costo de entrada a las albercas será de 65 pesos para las personas que miden 1.20 metros de estatura, pues se pretende que los menores de edad entran gratis, por lo demás la entrada al parque bicentenario será gratuita.
"Debido al impulso de estas atracciones contemplamos que durante el periodo vacacional podamos recibir la visita de más de 50 mil personas, queremos que durante esta primavera la gente disfrute el aire libre y que más familias tengan espacios públicos dónde convivir", indicó el edil capitalino.
Asimismo para garantizar la integridad de los paseantes se contará con nueve salvavidas y 14 elementos de seguridad privada. Y finalmente se dijo que el funcionamiento del balneario correrá a cargo de la empresa DAR Servicios Querétaro, a la cual el ayuntamiento capitalino dará la concesión de su operación, hasta que termine la actual administración municipal.
La cual otorgará un ingreso por la concesión de 100 mil pesos mensuales por el usufructo de las instalaciones.