Este día un ejemplar canino de la Policía Estatal (POES) ayudó a la detección de droga. El resultado fue que un hombre fue detenido por este hecho y se contribuyó a evitar la distribución de estas sustancias ilícitas en las calles para tranquilidad de las familias, informó la autoridad estatal.
Por otra parte, los dispositivos de seguridad realizados de manera estratégica permitieron el aseguramiento de 270 dosis de diversas sustancias tóxicas que ya no están más en las calles; además, con el apoyo de herramientas tecnológicas 17 vehículos robados fueron recuperados y puestos a disposición de la autoridad encargada de regresarlos a sus legítimos propietarios.
De manera permanente POES continúa trabajando arduamente con el objetivo de preservar la tranquilidad de las familias queretanas, salvaguardando el clima de orden y paz en la entidad.
A la Policía Estatal de Querétaro le entregarán 150 unidades
El martes próximo el gobernador, Mauricio Kuri, entregarán alrededor de 150 unidades, entre vehículos, motocicletas y otras unidades de seguridad para la Policía Estatal (POES).
Te podría interesar
El secretario de seguridad ciudadana, Iovan Elías Pérez, adelantó que el objetivo es aplicar una inversión histórica para la seguridad del estado.
En tal sentido, comentó que paulatinamente se renovará la totalidad del parque vehicular de la corporación policiaca estatal.
“Solo vamos a tener que mudar al personal, porque ya estará equipado con todo lo necesario. Tenemos que hacer el traslado del personal administrativo y operativo de manera conjunta como lo hacemos en el complejo actual”, refirió.
El funcionario expresó que el nuevo complejo de seguridad que se edifica en la Avenida 5 de Febrero tiene un avance en su construcción del 35 por ciento y refirió que cuando lleve un avance del 85 a 90 por ciento se realizarán acciones del cambio de personal hacia este espacio.